sábado, 14 de marzo de 2009

UNA VEZ MÁS, LOS ESTUDIANTES GRITAMOS ¡¡¡NO A BOLONIA!!!


El pasado día 12 de Marzo, los estudiantes de Huelva nos sumamos a la convocatoria central y tomamos las calles para manifestarnos en contra de la reforma educativa conocida como Plan Bolonia; así como lo hicieron compañeros en otras muchas ciudades de todo el Estado.

La participación no fue la esperada debido al boicot activo por parte de los institutos de la capital, que programaron para la misma hora de la manifestación actividades obligatorias e incluso exámenes, atentando con ello contra el legítimo derecho a la huelga. Pero a pesar de las trabas que nos pusieron, unos 250 estudiantes de institutos y universidad se unieron para mostrar su rechazo a estas reformas, que conllevan el dejar progresivamente la educación en manos de los intereses de una minoría adinerada.

La manifestación partió de la Plaza de las Monjas hasta la Subdelegación de Gobierno, donde, desde diferentes asociaciones, todos los estudiantes nos unimos para defender nuestros derechos y luchar por ampliarlos, por nuestro futuro en definitiva; demostrando con ello a los poderosos, que pretenden extraer beneficio de la Educación Superior, que los jóvenes estamos preparados para el combate, y que no cesaremos hasta conseguir nuestros objetivos.

Durante la manifestación, Estudiantes Progresistas reiteró una vez más su apuesta por la unidad, pues consideramos que, en la actual situación, es de vital importancia que todas las organizaciones se unan en la lucha. Las consignas coreadas por los manifestantes demostraron que el movimiento estudiantil apuesta por una organización unitaria, progresista y combativa contra aquellos que pretenden pisotear nuestros derechos, conquistados en duras luchas.

Por ello, debemos seguir avanzando poco a poco, pues esta movilización solo era un paso más del camino. No debemos cesar en seguir tomando las calles, organizando asambleas en los centros, estudiando, debatiendo y criticando el Plan Bolonia. Por todo ello hacemos un llamamiento a todos los estudiantes para que se unan a la lucha:


¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

¡NO A BOLONIA!




¡ESTUDIANTE, ORGANÍZATE Y LUCHA!