miércoles, 15 de abril de 2009

Cantabria retira el concierto a un colegio del Opus Dei por no admitir a niñas

Aquí os dejamos una noticia que debería de sentar precedentes. Ante un sistema educativo público ruinoso como el de nuestro país, con un elevadísimo nivel de fracaso escolar y graves deficiencias en infraestructuras, no se puede seguir consintiendo la financiación con dinero público de los colegios privados... y menos aun a aquellos que vulneran los más básicos derechos o propagan una enseñanza anticientífica, antiprogresista y arcaica, como lo hacen los colegios de la Iglesia y el Opus Dei.


La Consejería de Educación de Cantabria ha decidido no renovar el concierto del colegio privado Torrevelo, del grupo Fomento de Centros Enseñanza, vinculado al Opus Dei, porque entiende que vulnera la legislación al admitir sólo niños, pero no a niñas.

"El colegio Torrevelo sólo escolariza a alumnos varones, lo que vulnera toda la normativa vigente en materia de admisión de alumnos, así como los principios y fines que inspiran el sistema educativo español, basados en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como en la igualdad de trato", asegura la Consejería, en una resolución hecha pública esta tarde.

[Leer más]