jueves, 2 de abril de 2009

EL COLEGIO 12 DE OCTUBRE, POR UN CENTRO DIGNO Y DE CALIDAD


La AMPA, los alumnos y los profesores del Colegio “12 de Octubre”, han salido hoy a las calles para reivindicar un centro de estudios digno y de calidad, llegando a reunir a unas 400 personas. Dicho colegio, emplazado cerca de la Peña Flamenca de Huelva, se encuentra en pésimas condiciones desde que comenzaran las obras de reconstrucción en 2005.

Dichas obras serían cofinanciadas entre el Ayuntamiento de Huelva y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Además, por “deficiencias del proyecto”, hubo que hacer unas modificaciones cuyos costes se dividieron, nuevamente, entre Junta y Ayuntamiento.

A día de hoy, las obras, a medio terminar, siguen paralizadas desde hace meses. Los alumnos del Colegio “12 de Octubre” no disponen ni de pistas deportivas ni de gimnasio... y el recreo lo hacen en el aparcamiento. Según parece, el Ayuntamiento no ha pagado a la empresa, la cual se niega a continuar las obras, pero el dinero que la Junta tenía que ceder al Ayuntamiento sí ha sido concedido... ¿mala gestión? ¿lentitud? Nosotros pensamos que simple indiferencia con respecto a los problemas y necesidades de nuestro Pueblo.

Gracias a su valor y buena organización, el Colegio “12 de Octubre” ha logrado que la Junta asuma la otra mitad del coste de las modificaciones, que debía pagar el Ayuntamiento. Pero aún queda dinero por pagar por parte de éste para terminar las obras. Por todo ello, si bien hemos de estar contentos por lo logrado hoy, no podemos dejar de apoyar unas reivindicaciones y luchas que sabemos van a continuar.

Esto no es más que otra muestra del poco interés de los gobiernos actuales por defender los mínimos servicios públicos, por defender los derechos de la gente de a pié representados en la educación, la sanidad, la vivienda y los espacios de ocio... que serán los grandes sacrificados de los presupuestos durante ésta crisis; mientras, los causantes de la misma, los grandes banqueros, reciben desorbitadas ayudas de los impuestos que pagamos todos los trabajadores. Para ellos, como para sus sirvientes políticos, el único interés es la rentabilidad económica privada.

De nuestra lucha y capacidad de organizarnos depende que seamos capaces de defender nuestros derechos y evitar que sigan aprovechándose una minoría adinerada.

¡ POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DIGNA !